domingo, 25 de noviembre de 2007

POKEMONES


Conocidos como rivales de las pelolais, dicen no oponerse a otros grupos. Les gusta el reggaeton y la estética de los monos japoneses.
Las pulseras fluorescentes son un accesorio indispensable de toda pokemona,al igual que ser una amante de los dibujos animados.


Las máximas están claras: todo pokemón que se precie de tal debe tener fotolog, ojalá gold (servicio por el que se pagan cerca de 5 dólares mensuales y que permite tener más posteos y privilegios en otros fotologs), llevar chasquilla y ser amante del reggaeton.
Los hombres deben usar patillas largas, el pelo cortado en dispares mechones, ojalá logrando un look "chocopanda". Las mujeres, collares de perlas blancas plásticas, hartos pinches, cintas rosadas. Y sin distinción, ambos se deben alisar el pelo.
"Los pokemones se cortan el pelo ellos mismos, todos se lo alisan con plancha o secador de pelo. Se preocupan de que esté bien alisado o simplemente no se lo lavan en días para que les dé ese efecto.


Quienes conocen las filas pokemonas aseguran que aunque suele asociarse esta tribu con los jóvenes de clase media, hay pokemones en todos los colegios y estratos sociales


Para vestirse, también hay reglas: las zapatillas son indispensables; mejor si son Converse caña alta. La ropa varía entre pantalones caídos para ellos, y faldas con polainas, o poleras con estrellas y chalecos rayados que ellas compran en los quioscos de Patronato o en el mall.


El nombre de esta tribu se popularizó el año pasado, y hace alusión a la estética de estos dibujos animados nipones.


A pesar de la gran cantidad de jóvenes que se autodenominan parte de esta tribu, páginas web con logos como "pitéate un pokemón" o donde se habla contra este grupo dejan claro que no son la agrupación más querida entre la juventud.

1 comentario:

Meri dijo...

por lo que entendi en la descripcion, en argentina se los conoce como "floggers", hahahaha